Viernes 14 de agosto 2020 Contacto

La Paz prevé cuatro días seguidos de suspensión de actividades aprovechando feriado del 16 de julio




10/07/2020 - 13:20:55

Erbol.- El alcalde Luis Revilla informó que, en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz, se planteó que se disponga la suspensión de actividades por cuatro días consecutivos, aprovechando el feriado del jueves 16 de julio.

“Se ha planteado que la próxima semana, aprovechando el feriado del día jueves, el viernes se suspendan actividades públicas y privadas, de tal manera que tengamos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo, para que el sistema de salud se reorganice”, dijo el burgomaestre.

Indicó que el planteamiento se formalizará junto al Ministerio de Trabajo, para que se suspenden actividades el día viernes.

No obstante, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, indicó que la decisión era suspender actividades todos los viernes, a partir de la fecha. Aclaró que se permitiría comercio y transporte, pero no actividades formales, como la banca.

Revilla, por su parte, aseveró que la próxima semana se evaluará si la segunda quincena de julio se retorna una cuarentena, dependiendo del análisis de epidemiología y el comportamiento de la población.

“Si seguimos en un nivel de crecimiento de casos, que mucho tiene que ver con el incumplimiento del distanciamiento social y de las medidas de bioseguridad, es muy probable que a fines de este mes tenemos que volver a la cuarentena rígida”, advirtió.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020