Miércoles 12 de agosto 2020 Contacto

Camiseta del campeón mundial alemán Rahn en el Museo del Fútbol




10/07/2020 - 12:37:15

Düsseldorf, (DPA) – El Museo Alemán del Fútbol, con sede en Dortmund, tendrá en sus vitrinas la camiseta que utilizó el delantero Helmut Rahn en la final del Mundial de Suiza de 1954, según anunció hoy el director del centro, Manuel Neukirchner.

Rahn, delantero del Rot-Weiss Essen, marcó dos goles en la victoria por 3-2 en la final contra Hungría, incluyendo el tanto decisivo. El partido, que tuvo lugar ahora hace 66 años, fue definido como el "Milagro de Berna".

La camiseta era propiedad del nieto del jugador, Oliver Klaus Rahn, quien es el que realizó la cesión al museo para su exhibición permanente.

"La camiseta que usó Helmut Rahn en la final es una pieza verdaderamente única y, junto al balón de la final de 1954, también es un gran nuevo punto culminante para nuestra emotiva exposición sobre el 'Milagro de Berna'", prosiguió explicando Neukirchner.

"Refleja de forma especial una parte de la historia contemporánea. Estamos muy agradecidos a la familia Rahn por su vínculo especial con nuestro museo", añadió.

Noticias Recientes de Escenarios

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020