Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Reportan 91 casos positivos y 99 presos con sospecha del COVID-19 en cárceles del país




09/07/2020 - 17:30:56

La Paz, (ABI).- El director General de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, informó este jueves que hasta la fecha se registraron 91 casos positivos de COVID-19 y al menos 99 sospechosos en las principales cárceles del país.

"A nivel nacional, dieron positivo 91 privados de libertad y hay 99 sospechosos con el coronavirus", precisó la autoridad.

Silva cuestionó el retraso en la entrega de resultados de las muestras obtenidas de los internos por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Dijo que también aguardan los resultados de las pruebas tomadas a personas que fallecieron en distintas cárceles, para confirmar o descartar que murieron debido al virus.

Informó que en la cárcel de San Pedro, en La Paz, donde hay más de 2.600 internos, se realizaron 34 pruebas rápidas a los reos que presentaron síntomas de la enfermedad.

A su juicio, una de las causas para que los privados de libertad se contagien son las audiencias presenciales, pues deben asistir a los juzgados, donde tienen contacto con personas infectadas.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020