Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

Empresas alemanas planean más teletrabajo tras pandemia




09/07/2020 - 14:21:11

Sttugart, 9 jul (DPA) - El teletrabajo podría ganar terreno en Alemania tras la época de la pandemia de coronavirus y convertirse en normalidad para muchas empresas, según revela un estudio publicado hoy, realizado por el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO), con sede en Stuttgart, y de la Asociación Alemana de Gestión de Personal.

Los investigadores encuestaron a unas 500 empresas para hacerse una idea de la situación actual.

El resultado muestra que el 42 por ciento de las compañías ya ha decidido ampliar las posibilidades de teletrabajo tras la crisis desatada por la pandemia. Casi el mismo porcentaje sigue indeciso, aunque casi ninguna empresa quiere volver a operar con menos teletrabajo.

El estudio muestra que la gran mayoría de las firmas ha tenido buenas experiencias. Casi el 90 por ciento llegó a la conclusión de que es posible operar con más teletrabajo sin que esto represente alguna desventaja. Casi el mismo porcentaje cree también que, en el futuro, ya no podrá rechazar fácilmente el deseo de los empleados de trabajar desde casa.

El equipo de investigación encabezado por Josephine Hofmann también resalta en el estudio que es necesario aplicar mejoras en el sistema. El déficit más nombrado es la falta de una estrategia para definir un límite entre el trabajo y el tiempo libre, una línea difícil de mantener sin que las empresas y los directivos ofrezcan una solución.

Los expertos comentaron que, además, se percibe una falta de rutina en el "liderazgo a distancia" y que se notan deficiencias en el plano de la tecnología. Una de las observaciones más recurrentes fueron las dificultades que existen para poder firmar documentos de manera electrónica.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020