Viernes 14 de agosto 2020 Contacto

La Paz: 78 mil niños fueron capacitados vía internet en la siembra de verduras




07/07/2020 - 13:48:16

La Paz.- Entre mayo y junio, 78 mil niños de primaria participaron en la capacitación virtual para sembrar verduras en casa, a través del programa Huertos en Familia.

Esta actividad desarrolla la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar, dependiente de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana. La jefa de esta repartición edil, Gabriela Aro, informó que la capacitación se hizo por el trabajo de 235 comisiones de nutrición y salud que están activas.

“Trabajamos con 140 mil niños, pero estamos llegando a más del 50% de la población escolar a 78 mil. Nuestra expectativa es abarcar más y que los niños tengan información y datos sobre la nutrición y alimentación, que aprendan a cuidar y producir sus propios alimentos”, enfatizó la autoridad municipal.

Los menores que participaron en este programa utilizaron un espacio en casa, macetas y reciclaron bidones de aceite para sembrar lechugas, acelgas, zanahorias y frutillas.

En julio comenzó la temporada de la alimentación sana y saludable para enseñar sobre el preparado de alimentos familiar y cómo se deben incluir las verduras en el menú diario. El objetivo es reforzar el sistema inmunológico para combatir las infecciones respiratorias de invierno.

También se prevé dotar de semillas y plantines de hortalizas y plantas aromáticas para que los niños continúen sembrando en sus casas. “Podemos ver que los niños tienen interés en cuidar su alimentación”, agregó Aro.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020