Viernes 14 de agosto 2020 Contacto

Renuncia Parada y asume Oscar Ortiz con el compromiso de crear más empleos para paliar la crisis de la pandemia




07/07/2020 - 12:15:38

La Paz.- En un acto realizado este martes en Palacio de Gobierno fue posesionado el Ministro de Desarrollo Económico y Finanzas, Oscar Ortiz, quien reemplaza en esas funciones a José Luis Parada.

La presidenta Jeanine Añez, a tiempo de posesionar a Oscar Ortiz como ministro de Desarrollo Económico y a José Abel Martínez como ministro de Desarrollo Productivo, les pidió a ambos que puedan trabajar para recuperar la economía del país con la creación de empleo y reactivación económica.

Ortiz, en la ocasión, dijo que ha recibido dos instrucciones de la Presidenta: Mantener la estabilidad económica y la moneda. La segunda, crear empleo y trabajar sin descanso para cumplir ambas tareas con esmero y compromiso.

Como saben, dijo, pusimos en marcha un plan de empleo y reactivación para ayudar a la economía de Bolivia y de las familias y las empresas y dentro de ese plan se tiene 5 pilares:

1. Crédito masivo para productores y empresas con la meta de apoyarlos para puedan superar la crisis.

2. La creación de empleo con obras públicas con lo cual se busca impulsar pequeñas obras de infraestructrura desde reparar una posta sanitaria, poner cordones en las aceras o pavimentar calles de manera que se absorba la mayor cantidad de fuentes de trabajo.

Dijo que al mismo tiempo están trabajando para que se pueda darle otro dinamismo, otra accion a la vivienda para que la gente pueda obtener un crédito y tener su casa propia, lo que creemos puede generar mucho movimiento económico.

3. Incentivo a emprendedores para facilitar y mejorar las condiciones con las cuales puedan iniciar un nuevo proyecto, empresa o negocio en el país y que ha de benificiar a los jóvenes que tienen proyectos y sueños

4. Incentivo a la compra de productos bolivianos para llegar a muchas empresas a tener movimiento económico y que puedan preservar los empleos.

5. Es el ahorro en gastos innecesarios del Estado que se tuvo en 14 años. Cuando el país tuvo mayores ingresos no se supo invertir bien para atender el desarrollo y sacar adelante el país, dijo el ministro.

Añadió que cada uno de estos 5 puntos tiene un solo norte que es crear empleos para los bolivianos en momentos en que la crisis ha golpeado no solo la salud sino la economía de los bolivanos.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020