Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Este martes podrían definir situación del aeropuerto Alcantarí




07/07/2020 - 09:11:25

Correo del Sur.- Autoridades de la Gobernación de Chuquisaca, Alcaldía de Sucre, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) tienen previsto reunirse este martes 7 para analizar la posible autorización de las operaciones aéreas en Alcantarí.

El jefe de aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, anunció para las 9:00 de este martes la cita con las autoridades para definir el tema de la autorización de los viajes aéreos que inicialmente fueron suspendidos hasta el 6 de julio.

Informó que la terminal aérea está lista para operar. “Hemos hecho las desinfecciones correspondientes, hemos cumplido las instrucciones de las autoridades en cuanto a los protocolos de bioseguridad. Nosotros ya estamos listos para retomar las operaciones y solo estamos a la espera de que el Comité Científico, la Alcaldía y la Gobernación nos den el permiso”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de Ventas de la aerolínea Amaszonas, Ramiro Portillo, afirmó que también están a la expectativa de lo que resuelvan las autoridades. “Nosotros estamos listos para volver, contamos con todos los protocolos, solo dependemos de que se abra nuevamente el aeropuerto Alcantarí”, afirmó.

En el país los únicos aeropuertos que no están operando son los de Chuquisaca y Tarija, pues en los demás departamentos ya autorizaron los vuelos.

El aeropuerto Alcantarí se encuentra cerrado para vuelos comerciales desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, aunque en mayo se realizaron operaciones humanitarias y hubo la intención de reanudar la totalidad de sus servicios.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020