Lunes 03 de agosto 2020 Contacto

IDIF propone usar carros frigoríficos para almacenar cadáveres debido a la acumulación




06/07/2020 - 19:09:50

Erbol.- En los últimos días se vieron imágenes de vecinos bloqueando las calles con los cuerpos de sus seres queridos fallecidos por coronavirus u otras causas, debido a la acumulación de cadáveres en razón de la pandemia, particularmente en la ciudad de Cochabamba. Dichas escenas fueron descritas incluso por algunos medios internacionales.

Por esa razón, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), desde la capital del Estado, Sucre, propuso el lunes que se adquieran o alquilen vehículos frigoríficos para la refrigeración de los cadáveres hasta que sean debidamente sepultados, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El director de dicha entidad, Andrés Flores, explicó que dichos carros pueden convertirse en almacenes temporales de cadáveres que proliferan debido a la pandemia.

“Estos carros frigoríficos tienen que constituirse en un albergue temporal de cadáveres”, enfatizó la autoridad del instituto dependiente del Ministerio Público.

Detalló, por ejemplo, que el día viernes se levantaron, a nivel nacional, 59 cadáveres y el día sábado, 80 cuerpos. La mayoría de los occisos fueron recogidos en la ciudad de Cochabamba, seguida en cantidad por la ciudad de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020