Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Registran 75 privados de libertad infectados con COVID-19 en distintas cárceles del país




06/07/2020 - 13:19:21

La Paz, (ABI).- Hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia, informó el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez.

Asimismo, se aguarda los resultados de tres internos que fallecieron en el penal de San Pedro de La Paz, posiblemente por esta enfermedad.

"A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad con el coronavirus y una treintena de internos que se salvaron, que se recuperaron de la pandemia", informó la autoridad, luego de una desinfección realizada este lunes en el penal de San Pedro.

En ese reclusorio se registró el deceso de tres internos, no obstante, los médicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el fin de semana, realizaron pruebas para descartar o confirmar si fue por COVID-19.

Sin embargo, se conoce preliminarmente que uno de los internos tenía enfermedad de base y posiblemente la causa del deceso sea por bronco aspiración.

Al momento, se aguarda los resultados de las pruebas y por seguridad fueron aislados 10 internos que estaban en contacto con las personas que fallecieron recientemente.

Pérez comentó que en los recintos penitenciarios del país se cumplen los protocolos de bioseguridad y que hay coordinación entre el personal médico de las sanidades y los Sedes.

"El fallecimiento natural o por algún malestar de un privado tiene que pasar las pruebas correspondientes para cerciorarse si fue o no por el COVID-19", enfatizó la autoridad.

Aseguró que las cárceles de todo el país cuentan con espacios de aislamientos para los internos que presenten síntomas de la enfermedad; explicó que si esos casos se tornan críticos, son evacuados a los hospitales con el respectivo permiso judicial.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020