Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Alemania: Entrenan perros de la Bundeswehr para detectar el coronavirus




06/07/2020 - 12:48:52

Ulmen/Hannover, (DPA) - En Alemania están siendo entrenados perros rastreadores de las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) para detectar a través del olfato una infección de coronavirus, anunció la institución.

La Bundeswehr y la Fundación del Colegio Veterinario de Hannover están probando esta posibilidad en un proyecto que involucra a diez animales de la única escuela de perros de servicio de las Fuerzas Armadas Alemanas cerca de Ulmen, en el oeste del país.

Indicó que se trata de perros de raza pastor alemán, cocker spaniel y retriever.

Los perros rastreadores no solo pueden detectar explosivos o drogas por la composición molecular de un olor, sino que también pueden olfatear varios tipos de cánceres y la amenazante hipoglucemia de los diabéticos. De aquí parte la idea de aplicar estas habilidades también en la detección del coronavirus.

"Con una tasa de éxito actual de aproximadamente el 80 por ciento, los investigadores de Ulmen están bien encaminados para continuar con éxito el proyecto", explicó la escuela de perros de servicio. Se esperan los primeros resultados fiables en unas pocas semanas.

Hasta ahora, los perros han estado olfateando muestras de saliva de personas infectadas en las que el coronavirus se ha vuelto inofensivo. Después de completar con éxito esta serie de pruebas, el siguiente paso será verificar si el olfateo también funciona con los coronavirus activos.

"Esto debe entonces tener lugar bajo condiciones completamente diferentes. Después de todo, tenemos que estar seguros de que nadie vaya a infectarse por las muestras (de coronavirus) altamente infecciosas", enfatizó una estudiante del doctorado de la universidad, Paula Jendrny.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020