Viernes 07 de agosto 2020 Contacto

El diálogo se hace esperar en K´ara K´ara por ausencia de autoridades




06/07/2020 - 09:57:07

Página Siete.- El diálogo en K’ara K’ara no se instaló por la ausencia de los representantes de los autoconvocados y el Gobierno nacional, según explicó anoche el alcalde José María Leyes, que junto a la gobernadora, Esther Soria, y la defensora del pueblo, Nadia Cruz, esperaron hasta horas de la madrugada hacer efectiva la reunión, que se prevé pueda instalarse la mañana de este lunes.

La autoridades y representantes de los autoconvocados debían reunirse en un colegio este domingo por la noche, pero el comandante de la Policía, Javier Mendoza, y el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, no se presentaron por considerar que no había condiciones, criterio compartido por los representantes de K’ara K’ara.

“Hemos iniciado el diálogo, no se ha roto, debemos señalar aquello. Hay un pequeño traspié, tenemos que reconocerlo”, señaló la Defensora del Pueblo.

Agregó que los denominados autoconvocados dialogarán con sus bases para definir cómo irán a la mesa de diálogo y que existe la posibilidad de que las negociaciones se realicen en una escuela que estos mismos proponían.

“Por parte del viceministro Issa y el comandante de la Policía hay un compromiso de no intervención y esperemos que este lunes se pueda definir una hora para que se desarrolle el diálogo”, remarcó.

En tanto, el alcalde José María Leyes reconoció que es complicado iniciar el diálogo y más en un conflicto que tiene más de dos décadas de antigüedad.

“Lo importante es la predisposición de las autoridades y el diálogo pueda iniciarse para darle certidumbre a la población. Nos quedamos hasta la una de la mañana para intentar encontrar una solución y haremos los esfuerzos necesarios”, aseveró.

La gobernadora Esther Soria coincidió con Leyes, pero aclaró que es importante la presencia de las autoridades del Gobierno central.

“Es importante que el Viceministerio tenga la posibilidad predisposición de sentarse a dialogar, es importante su presencia”, recalcó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020