Martes 04 de agosto 2020 Contacto

El cuerpo de una persona está desde el sábado en la calle, murió con síntomas de Covid




05/07/2020 - 12:08:12

Página Siete.- Una persona falleció ayer sábado en plena avenida Petrolera, OTB Universitario Alto, en Cochabamba y hasta ahora el cuerpo permanece abandonado en la calle envuelto con plástico. El hecho ocurrió cuando estaba en plena búsqueda de un centro de salud porque presuntamente tenía síntomas de coronavirus (Covid-19), según la declaración de uno de los vecinos.

“Ayer a las 16.30 horas nos sorprendimos con el caso de la OTB, un vecino que es colindante de la OTB Santa Veracruz quien estaba buscando un centro médico en el kilómetro 7 y falleció aparentemente con signos de Covid. La familia indica que estaba con unos diez días de dolencias y síntomas, tomó medicación, pero sin ningún efecto”, relató un vecino del lugar a Opinión.

Continuó y dijo que aparentemente vino a la zona en busca de médicos y en el lugar falleció, pese a que acudieron a diferentes instituciones nadie lo recoge hasta ahora.

“Hemos acudido a todas las instancias como el Sedes, la Policía, Alcaldía, pero nadie da solución y los habitantes estamos alarmados por el cuadro de la persona, por eso nos preocupa que nadie nos dé una solución. Hablamos más de 16 horas, vino la Policía de homicidios lo envolvió con plástico negro y dejaron el cuerpo aduciendo que era responsabilidad de Sedes, ellos vinieron sacaron las muestras por Covid y se fueron apuntando que es responsabilidad de la Alcaldía”, contó.

También dijo que pese a haber comunicado con las autoridades de la comuna, nadie se responsabiliza, por ello los habitantes están en vigilia y advierten con asumir medidas de protesta.
De acuerdo con las imágenes tomadas por el medio local, se evidencia que el cuerpo, envuelto con plástico negro en su totalidad, fue puesto en la acera de la calles a pocos metros de la puerta de una casa particular y a los costados sólo se colocó precintos con cintas elásticas.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020