Lunes 03 de agosto 2020 Contacto

COEM mantiene a Sucre en riesgo alto con reactivación económica




05/07/2020 - 09:27:56

Correo del Sur.- El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó que Sucre continuará con la categoría de riesgo alto con reactivación económica y con mayor control en la circulación de vehículos y personas en los mercados y el centro de ciudad, donde hay mayor aglomeración de personas; esta medida puede ser modificada dependiendo del comportamiento de la ciudadanía y no se descarta el encapsulamiento de zonas de riesgo o de todo el municipio.

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, Rudy Albis, informó que los miembros del COEM reunidos este sábado, determinaron mantener a este municipio en riesgo alto, con reactivación económica y de acuerdo con la evaluación la próxima semana se podría encapsular no solo algunas zonas de riesgo sino toda la ciudad.

“La siguiente semana tendremos otra reunión para adoptar nuevas medidas”, afirmó.

Albis dijo que habrá mayor control de la circulación de vehículos y personas en el centro de la ciudad, donde hay mayor variedad de ofertas y se reforzará la vigilancia en los centros de abasto, donde hay el riesgo de contagios.

ReactivacionLos delegados de las instituciones y organizaciones en el COEM sugirieron asumir la medida de encapsulamiento de algunas zonas de riesgo y de la propia ciudad si continúa el ascenso de los contagios.

Este sábado se confirmaron 65 nuevos casos positivos en Chuquisaca y una persona fallecida, en total el departamento tiene 917 personas contagiadas, 758 correspondientes al municipio de Sucre y 159 al resto de los municipios.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020