Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Williamson destaca los valores democráticos de Bolivia y EEUU en el aniversario de su país




05/07/2020 - 08:43:46

La Paz, (ABI).- El jefe de la legación de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, destacó los valores democráticos de su país y de Bolivia, puesto que ambas naciones celebrarán elecciones en los próximos meses.

"Usted y yo tenemos derecho a decir a nuestros líderes lo que pensamos. Ambos tenemos derecho a elegir líderes y derecho a que nuestros votos sean tomados en cuenta. Ambos elegiremos a nuestro presidente antes de que acabe el año, y este hemisferio y este mundo verán nuestras elecciones", expresó el encargado de Negocios de la embajada de EEUU, en ocasión de la celebración del 244 aniversario de la Declaración de Independencia de su país.

Asimismo, animó a ejercer ese derecho con "valentía, responsabilidad y pasión", valores que guiarán hacia la seguridad, mientras ambas naciones trabajan de forma conjunta para enfrentar las amenazas a la población.

Está previsto que el 3 noviembre se desarrollen las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Mientras que en Bolivia, los comicios generales se realizarán el 6 de septiembre, en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

El diplomático también destacó la colaboración que se produjo, donde el intercambio comercial asciende a más de $us 1.000 millones por año y que es fundamental para el desarrollo de ambos países.

Asimismo, hizo mención al trabajo mutuo que se desarrolla para luchar contra el narcotráfico y ahora para enfrentar la propagación del coronavirus y evitar que afecte a más familias.

"Nuestros valores democráticos compartidos son las estrellas que nos guían hacia un mañana más brillante. Cada año alientan a casi dos mil jóvenes en nuestros países a estudiar en el extranjero", puntualizó.

Por otra parte, Williamson anunció que se irá del país, no indicó las razones, pero se asume que llegó a la conclusión de su estadía en la legación diplomática en Bolivia.

"Este será mi último 4 de julio en Bolivia. Cuando llegué aquí hace tres años, algunos miraban la relación e imaginaban que yo también estaba llegando a la oscuridad. Entonces, como ahora, fui guiado por nuestros valores compartidos por una diplomacia basada en un diálogo respetuoso", precisó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020