Miércoles 12 de agosto 2020 Contacto

13 miembros de la Armada Boliviana se sumaron a la donación de plasma hiperinmune




04/07/2020 - 16:14:38

La Paz, (ABI).- En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, 13 miembros de la Armada Boliviana, en Beni, que vencieron la enfermedad se sumaron a la campaña de donación de plasma hiperinmune, en el marco de la campaña "Nos unimos para ser más fuertes", para coadyuvar en el tratamiento de casos críticos.

    "Esta donación del plasma hiperinmune la están realizando pacientes que han superado el COVID-19 y han desarrollado anticuerpos contra el virus. Son 13 efectivos navales que cumplieron con los requisitos como ser las pruebas PCR (por sus siglas en Ingles) ´Reacción en Cadena de Polimerasa´, más de 28 días de recuperación, sentirse bien físicamente, emocionalmente y reúnan condiciones óptimas de salud, entre otras", informó el Capitán de Fragata, José Ramallo León, Agente Regional de COSSMIL Trinidad.

    Asimismo, manifestó que esta ayuda solidaria beneficiara a quienes luchan contra la enfermedad del COVID-19, sobre todo las personas que se encuentran en estado grave o crítico y que no han podido desarrollar una respuesta inmune eficaz, señala un comunicado de prensa de la Armada Boliviana.

    El Agente Regional de COSSMIL destacó que los donantes no escatimaron esfuerzos en ceder el plasma hiperinmune de diferentes grupos sanguíneos en un acto de carácter "voluntario y altruista", agrega el boletín institucional.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020