Miércoles 12 de agosto 2020 Contacto

Un calendario estrecho espera a la reanudación del torneo




04/07/2020 - 10:45:34

El Día.- No hay fecha definida para que retorne el fútbol boliviano. La pandemia sigue evolucionando en el país y las autoridades disponen de algunas medidas para tratar de combatirlas. Indicaron que el pico alto de contagios se producirá a finales de agosto y principios de septiembre. En ese escenario, el saldo del torneo Apertura se estrellaría con un calendario ajustado, por los partidos de la Copa Libertadores de América, que involucran a Bolívar y Wilstermann, y los compromisos de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, eventos internacionales que la CONMEBOL y la FIFA llevarán adelante antes de fin de gestión.

Fecha tentativa: “Yo creo que nuestro campeonato,  si empieza, será a partir de septiembre y los entrenamientos desde agosto, Dios quiera. Estamos trabajando en estos temas”, indicó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

En ese contexto, los dirigentes tendrían que diseñar un plan para jugar el resto del torneo Apertura y todo el Clausura en cuatro meses.

"Hemos presentado muchos calendarios para ver la realización de los torneos, no es una decisión de la Federación o de los clubes. Se están haciendo las gestiones necesarias para reiniciar los entrenamientos y los campeonatos", declaró Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF.

El dirigente federativo mencionó que de la mesa de trabajo entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, la Federación y el Comité Olímpico Boliviano saldrá una fecha para el regreso a la actividad. A partir de ahí, recién el departamento de Competiciones "aplicará el formato para poder concluir el Apertura o jugar el Clausura y saber cuál será la realidad del país en ese momento que nos autoricen".

Restan pocos meses: Indistinto a la fecha de reanudación, Monje mencionó que el calendario del fútbol boliviano tiene que acomodarse a los cuatro compromisos, cada uno, que jugarán Bolívar y Wilstermann en septiembre por la fase de grupos de la Libertadores.

"Puede que se jueguen en la misma semana o semanas separadas y eso hace que se ocupe más tiempo", mencionó Monje. A esto se suman las tres fechas FIFA de las eliminatorias que la entidad internacional quiere cumplir en septiembre, octubre y diciembre.

Noticias Recientes de Escenarios

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020