Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Murillo: El MAS convulsionará el país y buscará declararse ganador de las elecciones




04/07/2020 - 08:36:32

Correo del Sur.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este viernes en Sucre que el MAS intentará declararse ganador de las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre y que convulsionará el país si es que no gana, alegando un fraude.

“Va a ser complicado, porque el día de las elecciones, suceda lo que suceda, qué va a ser el MAS, les puedo firmar en un papelito, a las 14:00 o 15:00 de ese día, se va a declarar ganador y va a decir que le hicimos fraude para convulsionar el país, anoten lo que les estoy diciendo, no le he dicho a nadie, porque el MAS siempre vivió del fraude y va a querer seguir haciéndolo”, señaló Murillo a los periodistas en Sucre.

La autoridad que este sábado participará del acto de homenaje póstumo a un policía que perdió la vida por coronavirus, señaló que, en las próximas elecciones, Bolivia se juega los próximos 30 años de democracia, por lo que dijo que el país no puede retroceder a lo que ha pasado.

“No queremos volver más a noviembre, tenemos que aprender todos, aunar esfuerzos para ganar estas elecciones”, enfatizó.

El Ministro dijo que el pueblo boliviano se equivocó en darle los dos tercios de la Asamblea Legislativa al MAS porque con esa mayoría absoluta, bloquea de forma “perversa” los créditos del exterior.

Señaló que hizo una encuesta con una muestra de 6.000 personas, en la que el 78% no está de acuerdo en que los parlamentarios que bloquean los recursos económicos para la lucha contra la pandemia sigan recibiendo salarios, incluso hay propuesta de cerrar el Parlamento, dijo Murillo al afirmar que considera que eso no sería democrático.

“El MAS es así, se alimenta de los bloqueos, de la convulsión social, de la sangre de la gente, violando las leyes, lo hizo durante 14 años, adormeciendo a la población, a los periodistas los ha tenido correteando, acusándolos de clan de la mentira”, sostuvo.

SON DURAS LAS PÉRDIDAS

Murillo calificó de dura las pérdidas de vidas de efectivos policiales en el país, pero dijo que en lo global había una proyección de pérdidas de vidas de aproximadamente 4.000 y 5.000 vidas hasta estas fechas, y alrededor de 100 mil contagiados, pero hay 1.000 fallecidos y algo más de 35.000 contagiados

“Las 1.000 muertes son dolorosas, pero no se disparó como estaba previsto, esperamos poder contener, julio va a ser difícil, también agosto, tenemos que tener mucho cuidado, recomendarle a la gente que se cuide muchísimo”, remarcó la autoridad sin citar la fuente de sus estadísticas.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020