Lunes 03 de agosto 2020 Contacto

Santa Cruz: 235 trabajadores de la prensa fueron despedidos por la pandemia del Covid-19




03/07/2020 - 14:04:26

Santa Cruz.- La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, denunció este viernes que 235 funcionarios de diferentes medios de comunicación fueron despedidos con la justificación de la pandemia del coronavirus.

Según el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa cruceña, Milton Montero, se vulneraron los derechos de los empleados y no se respetan las normas vigentes que evitan el cese de funciones de manera irregular.

“A la fecha se tiene contabilizado 235 despidos en diferentes medios de comunicación”, detalló. El representante de los trabajadores de la prensa develó que se dan ultimátum a los empleados y se los conmina a aceptar rebajas salariales de hasta el 35%.

“Es el caso que se da en El Deber, sabemos que en los últimos años ha habido más de 160 despidos en ese medio escrito, lo mismo sucede en la Red Uno, Bolivisión, Cadena A, periódico El Día”, dijo a Radio Fides.
e
Montero recordó a los medios de comunicación que mencionó que en anteriores gestiones “se beneficiaron de la torta publicitaria”, por lo que los emplazó a regularizar la situación de sus trabajadores y no justificar despidos con la pandemia del Covid-19.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020