Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Gobierno lamenta el deceso de 48 policías en todo el país debido al coronavirus Covid-19




03/07/2020 - 11:57:32

La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó su pesar por el deceso de 48 policías en todo el país, quienes murieron luego de contraer el coronavirus COVID-19; en ese marco, demandó a la población respetar las restricciones de la emergencia sanitaria y cuidar a los sectores más vulnerables.

"Hace minutos ha fallecido un policía más. Son 48 policías que ofrendan su vida en esta lucha contra el COVID-19", informó Murillo, durante el acto de reinauguración de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, donde pidió un minuto de silencio en homenaje de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

Hasta la fecha, Bolivia registró un total de 35.528 casos positivos, de los cuales la mayoría se encuentra en el eje troncal del país. Asimismo, el reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 1.271 fallecidos y 10.358 personas recuperadas.

En ese marco, Murillo lamentó el incremento exponencial de la cantidad de enfermos e hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar en la contención del virus y así evitar mayores contagios.

"Depende muchos de nosotros que podamos bajar la infección (...), para ello tenemos que ser disciplinados, organizados, tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a las familias", puntualizó la autoridad.

Murillo mencionó que según algunas proyecciones, hasta la fecha, Bolivia hubiera registrado al menos 100 mil infectados, pero que gracias a las labores de contención que impulsó el Gobierno, esa cifra no se concretó.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020