Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Rodrigo Paz propone que Cercado ingrese en cuarentena dinámica a partir del lunes 6 de julio




03/07/2020 - 09:17:33

El País.- El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, en conferencia de prensa, expresó que propondrá al Comité Operativo de Emergencias Departamental de Tarija (COED), que el Municipio ingrese a una cuarentena dinámica de alto riesgo a partir del 6 de julio, con el objetivo de generar una nueva normalidad en la ciudad y poder establecer una fase de retorno de la economía después de las dos semanas de encapsulamiento.

Paz señaló que si se determina entrar a esta nueva fase, la responsabilidad sanitaria recaerá en la población y tendría, cada ciudadano, tomar todas las medidas de protección y prevención para que el virus no se propague, como la utilización de barbijos, mantener la distancia correspondiente y evitar aglomeraciones.

“Se propondrá este viernes, en la reunión del COED, ingresar a una cuarentena dinámica de alto riesgo, pero las medidas que se vayan a tomar serán en coordinación con los alcaldes de los otros municipios. Si se da esta nueva determinación, el pueblo tendría una enorme responsabilidad para no retroceder en las medidas, sino ir recuperando, poco a poco, la normalidad como región y retomar la economía”, informó la autoridad.

Paralelamente, el burgomaestre tarijeño, indicó que el Municipio continuará con las labores de apoyo en tiempo de cuarentena, es así que garantiza la entrega de alimentos a familias vulnerables hasta fin de año, esto con la dotación de 10 toneladas de alimentos distribuidos en canastas alimentarias que están siendo distribuidas en los barrios de la ciudad.

Además recordó que el Municipio subvencionará el costo del servicio de alumbrado público y aseo urbano los meses de julio y agosto, como se hizo con los meses de abril, mayo y junio, para dar un respiro económico a la población y sobrellevar los días de encapsulamiento y cuarentena por el Cvoid-19.

Paz también adelantó que la siguiente semana llegarán dos Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donadas por el Ministerio de Defensa, y  que serán destinadas al centro de salud Semilla para el tratamiento de casos complicados de coronavirus, equipos que se sumarán a todo el equipamiento médico que el Municipio está entregando para el uso del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para casos de aislamiento e internaciones, tanto en el Albergue Municipal, el centro de salud Semillas, como en el hospital de segundo nivel San Antonio y otras infraestructuras habilitadas.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020