Martes 04 de agosto 2020 Contacto

TSE admite denuncia de CC contra Añez por presunta difusión de propaganda electoral




03/07/2020 - 08:49:24

Erbol.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por Comunidad Ciudadana (CC) contra la candidata presidencial de JUNTOS, Jeanine Añez, a quien acusó de la difusión ilegal de propaganda electoral "disfrazada" de información gubernamental por el COVID 19.

“Se admite la misma (denuncia) en cuanto hubiere lugar en derecho y se dispone correr traslado al delegado nacional de la Alianza "JUNTOS" para que en el plazo de tres (3) días hábiles responda a la denuncia, adjuntando la prueba de descargo pertinente de conformidad al procedimiento establecido”, dice la notificación del TSE.

La denuncia de Comunidad Ciudadana se presentó el lunes pasado. La misma apunta a los spots televisivos y cuñas radiales en que Añez aparece informando sobre la donación a la mitad de su sueldo y la reactivación del plan de empleo.

El delegado de CC dijo que los spots de la presidenta vulneran tres disposiciones: realizar propaganda electoral fuera de plazo, la prohibición de que no se pueden utilizar símbolos patrios y la prohibición de usar recursos del Estado ni bienes públicos en campaña electoral.

Con la denuncia, CC pretende que el TSE disponga la suspensión de spots y cuñas radiales observados, que se apliquen las otras sanciones que establece la ley, entre ellas multas, y que se remita el caso a la Contraloría para que determine la responsabilidad que corresponde.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020