Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

Hospital Universitario de Sucre cierra sus puertas una semana tras registrar cinco casos de coronavirus en su personal




02/07/2020 - 20:00:09

Correo del Sur.- El Hospital Universitario cerrará su atención del 3 al 9 de julio, luego de que cinco funcionarios dieran positivo a coronavirus, con el fin de resguardar la bioseguridad de los pacientes y su personal de trabajo.

El anuncio lo hizo la directora del nosocomio, Mirna Rocabado, quien afirmó que los profesionales ya estaban aislados a la espera de los resultados de sus pruebas y que los contagios no se dieron al realizar su trabajo, sino por contacto con sus familiares.

Entre los cinco positivos hay médicos, enfermeras y un personal de administración, según el detalle otorgado a Correo del Sur Digital.

Los resultados se confirmaron en algunos casos el sábado y en otros ayer, miércoles; asimismo, se conoció que hay seis trabajadores aislados como sospechosos

La médica afirmó que continuarán con el servicio de hemodiálisis y la atención a pacientes internados y anticipó que el 10 de julio, cuando abran de nuevo sus puertas, se lanzará una parte del laboratorio para hacer pruebas ELISA de covid-19, además de que se entregará un equipo portátil de desinfección con rayos ultravioletas.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020