Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Gobierno determina no reiniciar clases mientras la curva de contagios por coronavirus siga en ascenso




02/07/2020 - 19:28:25

La Paz.- El Gobierno determinó este jueves no reiniciar las clases presenciales o semipresenciales mientras la curva de contagios por coronavirus siga en ascenso como se viene registrando a diario.

En un comunicado los ministerios de Salud y Educación destacan que el pico más alto de la pandemia se presentará entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre que pone en alto riesgo a los estudiantes.

En el comunicado explican que “a fin de precautelar la salud de los estudiantes, maestros, personal administrativo de las Unidades Educativas, padres de familia y población de todo el país, el Ministerio de Educación, Culturas y Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud determinan no reiniciar las labores escolares presenciales o semipresenciales mientras la curva de contagios vaya en ascenso”, dice el comunicado.

Anuncian también que la reprogramación del calendario se hará de acuerdo con un análisis constante de la situación epidemiológica para lo cual se realizarán evaluaciones cada mes a partir de julio.

También se prepararán protocolos de bioseguridad a ser implementados en el ámbito de la educación en todos sus niveles.

Aclaran que la flexibilización de la cuarentena no implica que la pandemioa esté disminuyendo, por el contrario, explican, se está ingresando al momento más complicado de contagios en el país

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020