Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

Rastrillaje en El Alto logró detectar 876 personas sospechosas de COVID y 100 casos positivos




02/07/2020 - 18:46:05

El Alto, (ABI).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó este jueves que en el marco de los cordones sanitarios de rastrillaje que se realizaron en esa urbe se logró detectar 876 personas sospechosas de coronavirus COVID-19 y aproximadamente 100 casos positivos, que recibieron medicación y la respectiva atención especializada.

"Son 50.000 personas a quienes se ha visitado en las distintas zonas de El Alto, y se han podido identificar 876 personas con casos sospechosos, y aproximadamente 100 que han sido confirmados, esto básicamente con el trabajo del cordón sanitario", precisó la autoridad.

La Alcaldía de El Alto inició el 8 de mayo estos rastrillajes en más de 300 urbanizaciones, con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus.

Explicó que esta labor se realizó con el apoyo de médicos y enfermeras de la dirección de Salud de ese municipio, además de funcionarios ediles y la coordinación de la junta de vecinos, e incluso con una representación de cada distrito.

A esos equipos se sumaron policías y militares, quienes precautelan el perímetro para que nadie entre y salga durante las visitas que hacen los médicos a esos domicilios.

Precisó que a cada miembro de la familia se le realiza un diagnóstico y con el levantamiento de sus datos se verifica si presenta o no síntomas de coronavirus, para proceder con la respectiva atención.

"Nos parece importante este trabajo de rastrillaje, porque aquí se detecta justamente a las personas que necesitan de un tratamiento", agregó la autoridad.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020