Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

Alcaldía presenta plataforma digital que ayudará al municipio a diseñar políticas para enfrentar la pandemia




02/07/2020 - 13:17:00

La Paz, (ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó el jueves una plataforma municipal digital que monitorea la situación actual de la pandemia del coronavirus COVID-19 en ese municipio, a la que la población podrá ingresar mediante la página www.observatoriocovid19.lapaz.bo.

"Vamos a hacer la presentación de una plataforma informática que ha sido desarrollada por la Secretaría Municipal de Planificación y que tiene el objetivo de monitorear la situación de la pandemia en el municipio a través de datos e información estadística que será de conocimiento público", informó a los periodistas.

Explicó que esa plataforma publicará datos vinculados a la capacidad de los hospitales municipales, situación de los mercados móviles, horarios de fumigación, atención en albergues, servicios municipales de transporte, control de actividades económicas y del transporte, entre otra información municipal.

Revilla detalló que esa plataforma contiene información estadística que servirá a todo aquel que esté interesado sobre la pandemia por el coronavirus, con información "oficial" proporcionada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Agregó que esa herramienta digital ayudará al municipio a diseñar políticas para enfrentar la pandemia, que hasta la fecha, afectó a más de 3.000 personas en La Paz.

Por su parte, el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo de La Paz, Marcelo Arroyo, afirmó que esa plataforma "brindará información oportuna" y que será actualizada de manera permanente.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020