Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

La mayoría de las 122 actividades para las Fiestas Julias serán virtuales por la pandemia




01/07/2020 - 17:51:33

La Paz. – La agenda de festejos por los 211 años de la Gesta Libertaria de La Paz tiene 122 actividades, donde están contempladas las entregas de obras, actividades culturales, protocolares, y productos y servicios. La mayoría serán transmitidas de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, explicó el Alcalde Luis Revilla.

“El espíritu que nos va a impulsar, no solamente en torno a las celebraciones, sino también en torno a esta situación y este momento tan difícil por el que estamos atravesando en La Paz, es el de que podamos unirnos y podamos vencer este momento tan difícil como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”, enfatizó la autoridad en contacto con periodistas.

Entre las obras programadas figuran la entrega del viaducto San Ramón de Achumani, dos Barrios de Verdad, asfaltados en varios distritos, la conclusión de la remodelación de los túneles del Instituto Americano y San Francisco y el centro de salud San José Natividad, entre otras.

La agenda Julia contempla 122 actividades con cinco entregas destacadas.

La autoridad edil anunció que este mes se realizará la publicación de la licitación para la construcción del hospital municipal de segundo nivel en San Antonio. Se invertirán 80 millones de bolivianos en la infraestructura. “Ya tenemos los recursos, afortunadamente el Gobierno Municipal está invirtiendo los créditos que se ha aprobado a inicios de este año, esta es una muy buena noticia”, resaltó el burgomaestre.

La mayoría de las actividades programas serán transmitidas a través de plataformas digitales y medios de comunicación; otras, en menor cantidad, será con la presencia reducida de personas.

“Los actos protocolares del 15 y el 16 de julio se desarrollarán con muy poca gente, por ejemplo, en la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva en la Casa de Murillo no estarán presentes más de 10 personas, la ofrenda floral no abarcará a más de seis instituciones”, aclaró.

Por su parte, el Concejo Municipal de La Paz prepara la sesión de honor con reconocimientos a pocas personalidades e instituciones, para evitar la congregación masiva.

En tanto, los actos que generaban una mayor concentración de la población, como el desfile cívico o la tradicional Verbena, fueron suspendidos, aunque, esta última será realizada de manera virtual con la participación de diversos artistas en diferentes escenarios.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020