Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Gobierno y cooperativistas mineros coordinan la reactivación de ese sector con una inyección de Bs 44 millones




01/07/2020 - 14:31:31

La Paz, (ABI). - Autoridades del Gobierno central y dirigentes de los cooperativistas mineros se reunieron este miércoles, en La Paz, para coordinar el proceso de reactivación de este sector productivo, que se beneficiará con una inyección económica de Bs 44 millones.

"Hemos hablado de la reactivación, hemos hablado de los 44 millones de bolivianos, que a través de fondos mineros se canalizarán para reiniciar la reactivación (de sus actividades) porque consideramos como Gobierno que la minería debe ser uno de los principales puntales de la recuperación económica, de la generación de empleo, de la búsqueda de tener divisas y regalías para los departamentos mineros", afirmó Oscar Ortiz, ministro de Desarrollo Productivo.

Agregó que en el encuentro todos coincidieron en que Bolivia, al igual que otros países, sufrió un "golpe económico muy duro" con la pandemia del coronavirus COVID-19, pero ahora hay que seguir trabajando preservando la vida y la salud de los bolivianos, con la aplicación de las medidas de bioseguridad en todas las unidades productivas.

En ese sentido, lo que se busca es que este sector, "que ha sido el sustento tradicional de la economía boliviana, pueda reactivarse (porque eso) será fundamental para que el país pueda superar este gravísimo golpe que nos dio la pandemia", afirmó.

Por su parte, el ministro de Minería, Fernando Oropeza, anticipó que continuarán las reuniones con otros sectores productivos para también impulsar su reactivación.

Hoy nos reunimos con "las cooperativas mineras, ayer hemos estado con la minería estatal, mañana estaremos con los mineros chicos y también con la minería mediana de nuestro país. No estamos descuidando ninguno de los sectores porque sabemos que nuestra responsabilidad es cuidar la salud, reactivar el aparato productivo minero y defender la democracia", apuntó Oropeza.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020