Viernes 03 de julio 2020 Contacto

Alemania aboga por ayuda urgente para víctimas de guerra civil siria




30/06/2020 - 20:12:12

Berlín, (DPA) - El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, instó a brindar ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra civil siria, poco antes de celebrarse una conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea y las Naciones Unidas, según declaraciones que publica hoy la red editorial RND.

"Apenas podemos hacernos una idea del destino de los millones de personas desplazadas, de niños con sueños destrozados, de víctimas torturadas y traumatizadas. Pero es nuestro deber moral apoyarlos con ayuda humanitaria y crear una perspectiva para una vida digna", dijo Maas.

El titular de la diplomacia germana señaló que Alemania seguía estando "comprometida con las víctimas de la guerra en Siria y los países vecinos" y que, "como uno de los mayores donantes humanitarios, también este año aportará una contribución sustancial a la financiación de los planes de ayuda elaborados por las Naciones Unidas".

Los representantes de más de 80 Estados y organizaciones discutirán hoy las nuevas ayudas en una videoconferencia de donantes. El objetivo principal es organizar el apoyo a la sufrida población civil y a los numerosos refugiados sirios en los países colindantes.

La guerra civil en Siria, que dura ya más de nueve años, se ha cobrado hasta el momento más de 400.000 víctimas mortales y millones de personas siguen huyendo. Hasta ahora, todos los intentos de iniciar una transición política fracasaron. El Gobierno del presidente Bashar Al Assad controla nuevamente una gran parte del país.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020