Miércoles 08 de julio 2020 Contacto

La Paz: Siete personas fallecen en sus casas con síntomas de COVID-19




30/06/2020 - 18:30:17

La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, reportó este martes el deceso de siete personas con síntomas del COVID-19, quienes fueron ocultados en sus domicilios y trasladados a la morgue, informó el director de esa repartición policial, Juan Luis Cuevas.

"Como FELCC y Policía estamos preocupados, porque los casos COVID-19 están sobrepasando la capacidad operativa del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y los pacientes están falleciendo en sus hogares", apuntó.

Prueba de ello es que en las últimas horas, los peritos de la División Homicidios y Laboratorio de la FELCC levantaron siete cadáveres; se conoce, de manera preliminar, que esas personas presentaron síntomas de coronavirus.

De acuerdo con los testimonios de algunos familiares de los occisos, el personal del Sedes no está acudiendo oportunamente a los domicilios para la atención a estos pacientes, afirmó la autoridad policial.

"Aparentemente el Sedes está tropezando con problemas serios de personal y muchas veces no llegan a las casas para realizar muestras y pruebas médicas", apuntó Cuevas.

Explicó que para el levantamiento de cadáveres se aplican los respectivos protocolos de bioseguridad, que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020