Viernes 03 de julio 2020 Contacto

En contraflecha con el gobierno Doria Medina propone que jurados electorales sean menores a 30 años




30/06/2020 - 12:19:37

La Paz, (ABI). - El candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, en contraflecha con el gobierno que considera que ir a votación sería poner en peligro la salud y la vida de las personas, planteó que los jurados electorales para las elecciones generales sean menores a 30 años.

"Una propuesta que va a ayudar es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) nombre a los jurados electorales solamente a menores de 30 años, así se motiva que los jóvenes se encarguen de la elección, cuiden que sea una elección limpia y son los que menos riesgo tienen dentro de la pandemia", expresó Doria Medina, a través de un video difundido en redes sociales.

Remarcó que los jóvenes son más fuertes y pueden ir a los recintos electorales con todo el material de bioseguridad y así se continúa protegiendo a las personas mayores, que son las más vulnerables a la enfermedad.

Sin embargo, Doria Medina cree que los comicios nacionales se realizarán recién en octubre, porque se debe priorizar la salud de los bolivianos y como ahora sigue en continuo ascenso los casos positivos de COVID-19, entonces "no podrá ser posible llevar adelante todas las tareas necesarias para una elección".

"Pero eso ya lo veremos hacia adelante, seguramente a fines del mes de julio se tendrá claridad", agregó.

La posición del candidato se registra luego de que Tribunal Supremo Electoral (TSE) reanudó las actividades del calendario electoral, una vez que el Gobierno promulgó la ley para que las elecciones generales se lleven a cabo el 6 de septiembre.

La propuesta de Doria Medina surge cuando en el último reporte del Ministerio de Salud se informa sobre 57 fallecimientos en un día y 1.071 desde que se inició la pandemia, además de 32.125 personas infectadas con el virus.

También lo hace cuando sus aliados en el gobierno han cuestionado la convocatoria a elecciones para septiembre, ya que se proyecta para ese mes más 150 mil infectados con el virus.

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, expresó el domingo la necesidad de reflexionar para reconsiderar la fecha de las elecciones fijada para el 6 de septiembre, tomando en cuenta los riesgos para la salud derivados de la pandemia de coronavirus.

"Es algo que tenemos que reflexionar, yo creo que ha sido una fecha netamente política impuesta por el MAS, un cálculo que solo toma en cuenta sus intereses y ambiciones de volver al poder a como dé lugar, pero que menosprecia la preservación y la protección de la vida y la salud de los bolivianos", aseguró Ortiz

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020