Lunes 06 de julio 2020 Contacto

Corren plazos a procesos paralizados: Fiscalía de Chuquisaca reanudará desde el 1 de julio sus funciones




29/06/2020 - 13:16:23

Sucre, (ABI).- El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, anunció el lunes que esa institución reanudará desde el 1 de julio sus funciones y corren los plazos procesales para los procesos paralizados, en obediencia al Decreto Supremo 4276.

"Estamos a la espera de la reanudación de plazos, según la disposición final (segunda) del Decreto Supremo (4276) que establece sea desde el miércoles (1 de julio)", informó a la ABI.

Explicó que por el momento todas las investigaciones del Ministerio Público están paralizadas a partir del instructivo 15/2020, emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en mayo pasado.

Agregó que por ahora todos los casos que siguen los fiscales requieren la reanudación de plazos a efectos de seguir la investigación, recolectar elementos y presentar imputaciones.

Entre los casos relevantes que fueron presentados en las oficinas de la fiscalía departamental se encuentran la acusación contra autoridades y funcionarios públicos por delitos que cometieron durante la cuarentena; la investigación del fraude electoral registrado en las elecciones pasadas; la quema del Tribunal Electoral Departamental; la entrega de garrafas y cocinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para fines electorales del Movimiento Al Socialismo; la demanda penal contra el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, entre otros de interés público,

Nava Morales dijo que en varios de los casos, las autoridades o exautoridades, pueden entrar a juicio oral.

La norma también menciona que la reanudación de actividades debe darse conforme a sus reglamentaciones internas para dar cumplimiento a los protocolos y normas de bioseguridad.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020