Lunes 06 de julio 2020 Contacto

Pese la pandemia tres organismos internacionales ratifican intención de enviar misiones de observación para elecciones en Bolivia




28/06/2020 - 14:21:51

La Paz, (ABI).- Al menos tres organizaciones internacionales ratificaron el interés por enviar misiones de observación electoral para los comicios nacionales del 6 de septiembre, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

"La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Asociación de Organismos Electorales de América Latina, además de otras organizaciones, ratificaron su voluntad de acompañar el proceso electoral boliviano y desplegar observadores", remarcó.

Los comicios de septiembre fueron definidos a través de una ley en medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) que, de acuerdo con proyecciones internacionales, seguirá golpeando al país durante los próximos meses.

Ante este escenario, la autoridad electoral anticipó que la llegada de las misiones de observación dependerá de las conexiones de transporte aéreo y otras condiciones.

Debido al crecimiento de contagios en todo el territorio nacional, el Gobierno determinó mantener cerradas las fronteras del país y extender la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio.

"(Pese a esto) todas estas organizaciones han ratificado su interés y su voluntad de estar presentes en la observación electoral y esto es un elemento, sin lugar a dudas, muy importante para el Órgano Electoral y también para la ciudadanía", manifestó Romero.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020