Viernes 03 de julio 2020 Contacto

Los recursos del FMI para atender la emergencia del COVID-19 continúan inmovilizados en el Legislativo




27/06/2020 - 20:32:45

La Paz, (ABI).- El crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de $us 327 millones para enfrentar la lucha contra el coronavirus (COVID-19) continúan "inmovilizados" en el Legislativo, según explicó este sábado el Ministerio de Economía, a través de una nota de prensa.

Esa cartera de Estado explicó que el viernes 26 de junio se aprobó el Decreto 4277 para cumplir "con los requisitos exigidos por la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados", controlada por el MAS, con la perspectiva de que se autorice el uso de este dinero para la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

"El Decreto Supremo 4277 no autoriza el uso de recursos del crédito del Fondo Monetario Internacional, más bien dispone (...) que con carácter previo deben cumplirse las formalidades establecidas en el artículo 158 de la Constitución Política del Estado (CPE)", señala el reporte divulgado por el Ministerio de Economía.

Esa entidad rechazó las versiones que circularon respecto al uso "por decreto" del préstamo concedido por el FMI.

La normativa establece que se trata de una "asistencia otorgada bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020