Viernes 03 de julio 2020 Contacto

Asaltan en Bulo Bulo convoy con equipo médico que iba a fortalecer en Santa Cruz la lucha contra el coronavirus




27/06/2020 - 15:01:45

La Paz, (ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció el sábado que se interceptó y robó parte del equipamiento médico que se trasladaba, en un convoy de camiones, al departamento de Santa Cruz, para fortalecer la lucha contra el coronavirus COVID-19 en esa región oriental, la más afectada por la pandemia en Bolivia.

"En la madrugada se ha verificado el robo de un convoy de camiones que se trasladaban al departamento de Santa Cruz, partiendo de La Paz (...) se envía desde acá el equipamiento médico para reforzar las tareas de lucha contra el coronavirus", informó el conferencia de prensa.

El robo de ese equipamiento médico se suma a otros hechos delincuenciales, como el "secuestro" de periodistas o la destrucción de antenas telefónicas, vinculadas a afectar la lucha contra el coronavirus en el país, remarcó Santamaría.

"Lo de ahora rebasa cualquier límite", lamentó.

El convoy fue interceptado a la altura de Bulo Bulo, Cochabamba, por un vehículo que frenó su paso, mientras que personas, aún no identificadas, rompían una de las carpas del tercer camión para robar válvulas del equipo médico que iba a reforzar la lucha contra la pandemia en Santa Cruz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra evaluando el hecho, para precisar la cantidad del material sustraído, que también incluye ítems de personal médico.

El Viceministro expresó su indignación por el hecho y dijo que es inexplicable que gente inescrupulosa se robe material que tiene el objetivo de beneficiar a enfermos con coronavirus en el país.

"No entendemos como Gobierno nacional cuál es la intención de promover estas acciones, por qué la necesidad de destruir y robar todo lo que está destinado a proteger la salud de los compatriotas", subrayó.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020