Viernes 03 de julio 2020 Contacto

Rinden homenaje póstumo: Cinco periodistas fallecieron en Santa Cruz víctimas de la pandemia




26/06/2020 - 16:38:05

Santa Cruz.- Con un homenaje póstumo la asociación de Periodistas de Santa Cruz lamento la muerte de 5 de sus afiliados víctimas de la pandemia que afecta con mucha fuerza al departamento oriental.

Con un minuto de silencio en homenaje a cinco periodistas que han muerto con Covid 19 y con plegarias para que se recuperen quienes han sido contagiados y muchos de ellos están en terapia intensiva, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz recordó a los periodistas fallecidos.

"Hay luto en la prensa cruceña por la partida del colega Rubén Dario Mendez, del pionero de la radifusión cruceña Daniel “Chevo” Arteaga, la presentadora de noticias Ivana Ortiz, Lidio Jimenez de Canal 11, David Alvarez Paco de El Deber y el camarògrafo Jacinto Quispe.
Los periodistas también lanzaron sus oraciones pidiendo por la salud de varios compañeros que se encuentran luchando contra el enemigo invisible del coronavirus. Son aproximamdante 50 periodistas que han contraído el virus.

“Nuestro profundo respeto por los colegas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”, dijo el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, y pedimos porque Dios permita la recuperación de los enfermos y proteja a quienes siguen en la trinchera de la información, agregó.

En la ocasión se hizo entrega de trajes de bioseguridad y barbijos donados por la empresa “Exomad” y se agradeció a Pollos Imba y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, por haber aportado con víveres para la bolsa solidaria.

“Vamos a salir mas protegidos al recibir este traje de bioseguridad”, dijo Luis Alfredo Ortiz, mas conocido como “Chañara” quien ha llegado desde Cotoca, ciudad que está encapsulada desde hace dos semanas.

La entrega de las bolsas solidarias se realizó en el Círculo de Periodistas de Santa Cruz entendiendo también que en esta pandemia, debemos contagiarnos de solidaridad y apoyar a compañeros que se han quedado sin trabajo, otros que no le pagan hace 4 meses y otros que teniendo sus programas independientes, no tienen ingresos por concepto de publicidad.
Marco Curi y Melvi Ruiz de la directiva de la Asociación de Periodistas pidieron también a los colegas que tengan fe y esperanza que esta pandemia pasará y entonces podremos volvernos a abrazar juntos como una gran familia.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020