Viernes 03 de julio 2020 Contacto

Canciller Arreaza pone a disposición de Rusia los recursos naturales de Venezuela




24/06/2020 - 13:10:55

TalCual.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró su agradecimiento a Rusia por el apoyo brindado al gobierno de Nicolás Maduro, en especial para combatir las medidas coercitivas que ha impuesto Estados Unidos al país, y dijo que los recursos naturales de Venezuela están «abiertos a la inversión rusa».

Así lo expresó Arreaza tras un encuentro con su homólogo ruso Serguéi Lavrov tras la participación de ambos este miércoles 24 de junio en el desfile militar en conmemoración del 75 aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, realizado en Moscú.

«Rusia siempre ha tendido una mano sincera y útil para superar sanciones contra Venezuela. También agradecemos su apoyo cuando barcos estadounidenses pretendían ingresar al país… Tenemos que reforzar las bases de las Naciones Unidas, del multilateralismo, donde Rusia juega un papel fundamental también», dijo Arreaza tras la reunión.

Afirmó que los recursos naturales de Venezuela «están abiertos a la inversión justa y legal de Rusia».

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa reiteró la solidaridad de Moscú con Caracas en su lucha contra los intentos de «una burda injerencia exterior» en los asuntos de un país soberano, en una referencia indirecta a Estados Unidos.

«Apoyamos la postura del presidente Maduro y su Gobierno, encaminada a promover el diálogo nacional con la oposición y saludamos los recientes acuerdos con representantes opositores sobre la lucha contra el coronavirus», indicó.

El canciller ruso agregó que Moscú «saluda los acuerdos recién alcanzados con los representantes de la oposición sobre la lucha contra el coronavirus, unos acuerdos alcanzados con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud».

Antes de regresar a Venezuela, Arreaza, según sus propias palabras, se reunirá también en Moscú con el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov para abordar el estado de las relaciones bilaterales y las vías para reforzar aún más la cooperación.

«Estamos seguros de que podemos seguir elevando nuestra cooperación y seguir expandiendo los sectores en los que podemos trabajar en conjunto», dijo a este respecto Arreaza.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020