Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Vocero de Juntos: Manejar el 6 de septiembre como fecha carrada para elecciones es seguir estrategia del MAS




06/06/2020 - 19:08:10

Santa Cruz, (ABI). - El vocero de Juntos en Santa Cruz, Manuel Saavedra, dijo que lo expresado por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien dijo que el 6 de septiembre es una fecha "cerrada" para realizar las elecciones nacionales, es seguir la estrategia del MAS, que solamente piensa en política y no en la salud de la población.

"Lamentablemente el TSE, en vez de darnos confianza, con sus acciones, lo único que está haciendo es darnos incertidumbre y desconfianza. Primero Evo Morales anuncia que negoció con el TSE para definir la fecha de las próximas elecciones, y el día de hoy, Salvador Romero, presidente del TSE, anuncia que la fecha negociada con el MAS es definitiva y no se puede cambiar", expresó Saavedra.

Continúo diciendo que esto es una clara señal, "de que el TSE está siendo funcional a los intereses del MAS, pero tal vez lo que preocupa más es que no han primado los intereses de cuidar la salud de la población y si intereses políticos".

Resaltó, además, que todos los informes y declaraciones de médicos, científicos o epidemiólogos, coinciden en que, como avanza la enfermedad en el país, "el 6 de septiembre no habrá las condiciones para que millones de ciudadanos puedan salir a las calles a emitir su voto, sin que esto implique arriesgar su salud o que lleven la enfermedad a sus hogares".

En ese sentido, lamentó que el TSE no haya sido responsable y coherente al decidir una fecha, en función a negociaciones con el MAS y no hablar con los profesionales en la salud. "Esto no esta bien y los únicos que aplauden esta situación son el MAS, Evo Morales, y algunos funcionales".

Finalmente, ratificó que la alianza Juntos no ha participado de ninguna reunión o acuerdo para definir la fecha de las próximas elecciones nacionales.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020