Jueves 02 de julio 2020 Contacto

Ortiz denuncia que el anterior gobierno pagaba los viajes de dirigentes del MAS para que asistan a cumbres




05/06/2020 - 19:29:45

La Paz, (ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, denunció el viernes que el anterior Gobierno, a través de la Cancillería, pagaba los viajes de los dirigentes afines al MAS para que asistan a cumbres y encuentros internacionales. La autoridad calificó la medida como un "gasto absurdo".

"Quiero dar un ejemplo de lo que eran gastos absurdos a los que la presidenta Jeanine Añez se refirió ayer. El Ministerio de Relaciones Exteriores se había convertido, en una agencia de viajes para dirigentes del MAS, pues con dinero público, sin ser funcionarios públicos, viajaban a todas las cumbres y encuentros internacionales", afirmó la autoridad, durante una conferencia de prensa.

La información se dio a conocer luego de que la presidenta Jeanine Añez anunció  el jueves la reducción de los Ministerios de Comunicación, Culturas y Deportes, el cierre de las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua y la revisión de "gastos absurdos" establecidos en el anterior Gobierno para ahorrar recursos y destinarlos a fortalecer el área de salud y la lucha contra el coronavirus.

Ante esto, la mandataria instruyó a su gabinete de ministros que efectué un análisis y revisión en detalle de todos los cargos "innecesarios" y "gastos absurdos" que se ejecutaron en la anterior gestión y que representaban un "despilfarro" de los recursos públicos.

En esa línea, el Ministro manifestó que mientras el MAS buscaba crear más cargos para que sean ocupados por dirigentes afines a ese partido, el Gobierno ahora pretende ahorrar esos recursos para reforzar la lucha contra el COVID-19 y generar empleos.

Ortiz explicó que el cierre de las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua también permitirá el ahorro de recursos debido a que no existe una relación comercial con esos países.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020