Jueves 02 de julio 2020 Contacto

Diputada propone que legisladores nacionales, departamentales y municipales donen 50% de su salario para lucha contra el coronavirus




05/06/2020 - 14:59:35

La Paz, (ABI).- La Diputada del Partido Demócrata Cristiano, Ginna Torrez, presentó el viernes, ante la Presidencia de la Cámara Baja, un proyecto ley que propone que los legisladores nacionales, departamentales y municipales donen el 50% de sus salarios para reformar la pandemia del coronavirus.

"Consciente de los efectos que provoca el coronavirus en la sociedad boliviana, la diputada por Tarija remitió al presidente de Diputados, Sergio Choque, el proyecto de ley 'de contribución solidaria del 50% salarial' de diputados, senadores, asambleístas departamentales y concejales municipales para cubrir los gastos de salud pública a consecuencia de la pandemia por COVID-19", reseña una nota institucional.

Torrez recordó que la presidenta Jeanine Áñez determinó, en abril pasado, que los ministros y primeros servidores públicos del Ejecutivo donen la mitad de sus sueldos para iniciar un fondo de ayuda para las personas afectadas por la pandemia.

La legisladora explicó que "los órganos legislativos del nivel central, departamental y municipal no pueden quedar indiferentes  este llamado humanitario, porque es un deber moral sumarse a este acto de solidaridad con la ciudadanía y con nuestro país".

Aclaró que esa norma establece que ese descuento sea una "contribución activa mientras dure la emergencia sanitaria", sin afectar los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y seguros sociales.

Esa iniciativa legislativa coincide con la decisión presidencial de cerrar dos embajadas y cambiar tres ministerios a viceministerios, para recortar el gasto público del Gobierno nacional, que determinó la presidenta Jeanine Áñez.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020