Domingo 05 de julio 2020 Contacto

Los nuevos casos positivos en Yacuiba corresponden a militares que custodiaban el campamento de repatriados




05/06/2020 - 12:22:51

El País.- Los últimos cuatro casos confirmados en el municipio de Yacuiba corresponden a efectivos militares que se encargaban de custodiar el campamento de aislamiento preventivo San Pedro para repatriados, que se instaló en el campo ferial de la región fronteriza, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos.

Castellanos destacó que personal de Epidemiología del Sedes se trasladó a la zona para poder realizar un seguimiento y control de los nexos epidemiológicos y de esta manera poder identificar otros posibles casos y de donde podrían haberse contagiado la enfermedad. Por otro lado, se realizará pruebas rápidas a los contactos de los pacientes.

El lunes 01 de junio ingresaron al campamento un grupo de 491 repatriados de Argentina y aguardan para el ingreso otros dos grupos de alrededor de 1000 conciudadanos.

El municipio de Yacuiba registra un total acumulado de ocho pacientes confirmados con la enfermedad, de los cuales uno falleció y siete se encuentran activos. Con estos nuevos casos, la región entró a zona roja, según catalogación de rangos publicados por el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020