Jueves 02 de julio 2020 Contacto

Sondeo en Alemania: Padres e hijos, satisfechos con escuela en casa durante la pandemia del coronavirus




04/06/2020 - 15:14:40

Berlín, (DPA) - La mayoría de las familias en Alemania calificó como muy positivo el cierre de las escuelas debido a la pandemia de coronavirus, según revela un sondeo del instituto Forsa al que hoy tuvo acceso DPA.

De acuerdo con el estudio, realizado por encargo de la aseguradora de salud DAK, el 82 por ciento de las madres y los padres entrevistados declararon estar satisfechos (61 por ciento) o incluso muy satisfechos (21 por ciento) con la situación familiar durante la escolarización en casa ("homeschooling").

Asimismo Forsa registró que el 72 por ciento de los padres también señaló estar muy o bastante satisfecho con su trabajo profesional. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados señaló que a menudo o muy a menudo experimentó estrés durante este período.

Para el estudio se entrevistaron tanto padres como hijos de entre 10 y 17 años. De los jóvenes, el 81 por ciento dijo estar satisfecho con la situación de su familia durante la escolarización en el hogar. Sin embargo, el 18 por ciento de los niños y adolescentes manifestó estar preocupado por los efectos que puede provocar la crisis causada por la pandemia de coronavirus, por ejemplo, en la sociedad, en su escolaridad o en la economía.

Las opiniones están divididas cuando se trata de la escolarización en casa: el 37 por ciento de los niños y jóvenes se expresaron bastante insatisfechos y el 14 por ciento dijo estar muy insatisfecho.

En tanto, la mayoría de los estudiantes encuestados consideran positiva la reapertura gradual de las escuelas: el 23 por ciento piensa que es muy buena y el 39 por ciento que es buena.

Por su parte, los niños y jóvenes dan a sus propios padres una buena calificación durante el llamado "homeschooling": el 91 por ciento dijo estar muy satisfecho (40 por ciento) o bastante satisfecho (51 por ciento) con el apoyo que recibieron de sus padres durante el tiempo de la escuela en casa.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020