Lunes 06 de julio 2020 Contacto

Prieto: Se opusieron a la lucha contra el COVID-19 y ahora son las víctimas de la pandemia




04/06/2020 - 11:09:24

La Paz, (ABI). - El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, afirmó el jueves que se convirtieron en víctimas las poblaciones que en su momento asumieron medidas de presión en contra de la cuarentena y otras medidas de prevención implementadas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Sobre "el comportamiento de algunos sectores poblacionales digamos con sinceridad, (que aquellas poblaciones que) se han opuesto, han luchado contra las medidas de prevención, ahora son las víctimas", dijo Prieto, en una entrevista con Red Uno.

La autoridad hizo esa declaración en referencia a las movilizaciones que se registraron, en medio de la pandemia, en sectores como Yapacaní, Chapare, K"ara K"ara, El Alto y otras localidades, donde empiezan a registrarse con mayor celeridad los nuevos casos de COVID-19.

Por eso ahora preocupa mucho más al Jefe de la Unidad de Epidemiología los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, donde cada día se registran mayores cantidades de nuevos infectados, después de que se mantuvieron en una tendencia de ascenso muy lenta durante mucho tiempo.

Pues en principio la pandemia en Bolivia se disparó solamente en Santa Cruz y luego en el Beni, pero hay riesgo de que esta situación cambie debido al comportamiento ciudadano, que todavía es más incontrolable desde que se asumió la cuarentena flexible en algunos departamentos.

"El riesgo es muy grande, ya se hizo una cuarentena flexible en algunos departamentos y esto amerita que la población asuma su responsabilidad, ya no es posible en una situación de cuarentena flexible que la Policía y autoridades estén controlando todo", apuntó.

Hasta anoche, el Ministerio de Salud registró 11.638 casos confirmados de COVID-19 en todo el país. El departamento de Santa Cruz sigue siendo el más afectado con 7.637 contagiados, seguido por el Beni con 2.101, Cochabamba 851, La Paz 635, Oruro 222, Potosí 98, Tarija 40, Chuquisaca 31 y Pando 23.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020