Domingo 05 de julio 2020 Contacto

Por desorden del transporte privado Sucre prohíbe la circulación vehicular




04/06/2020 - 10:18:42

Sucre, (ABI). - El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó suspender entre hoy y mañana la circulación de vehículos particulares en Sucre debido desorden generado en la cuarentena flexible.

"Se suspenden todos los permisos para cualquier motorizado, pero se continúa con la dinámica económica. No vulneramos el derecho de la gente de llevar la economía a su casa, siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad. Si se lleva esto de una manera más controlada, continuaremos con una dinámica que pueda beneficiar a la población, pero si hay descontrol, irresponsabilidad e incumplimiento, nos quedaremos como hemos empezado, con una cuarentena sin ninguna actividad para que la gente solo salga una vez a la semana con la terminación de su carnet", advirtió la alcaldesa de Sucre, Rosario López, al concluir una reunión realizada anoche.

López recordó que a pesar de que el municipio está en "riesgo alto" de contagio de COVID-19, las autoridades locales se pusieron del lado de la población gremial y de la gente "que vive del día" para que pueda salir a realizar sus actividades económicas, pero "la falta de responsabilidad colectiva" puede traer un riesgo de propagación de la enfermedad aún mayor.

El COEM determinó suspender además todos los permisos que la Alcaldía había entregado en las últimas jornadas y autorizar sólo el transporte en bicicleta y motocicleta para que la gente se traslade a sus fuentes laborales, agregó la Alcaldesa.

Sin embargo, por lo pronto se mantiene la cuarentena flexible con la reactivación económica, con las actividades regulares de comercio, de la gastronomía y de las instituciones que se enmarcan en la Ley Autonómica 172/20.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020