Domingo 05 de julio 2020 Contacto

Brasil se une a consorcio mundial para producir vacuna contra el coronavirus




03/06/2020 - 20:12:02

Agencia Brasil.- El gobierno federal anunció este martes la participación de Brasil en el Proyecto Acelerador de Vacunas (ACT Acelerador), una iniciativa internacional para producir vacunas, medicamentos y diagnósticos contra el nuevo coronavirus. El proyecto cuenta con la adhesión de más de 44 países, empresas y entidades internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Decidimos que Brasil entrará en el llamado acelerador de vacunas, que es un proyecto de varios países y empresas privadas que buscan invertir y trabajar juntos para el desarrollo de una vacuna para el COVID-19", dijo el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araújo después de asistir a una reunión en el Palacio presidencial do Planalto para oficialiar la adhesión de Brasil.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) Marcos Pontes también asistió a la reunión y destacó la competencia del Brasil, reconocida internacionalmente, en el desarrollo y la producción de vacunas, bien como la calificación de los investigadores brasileños. Según él, se espera que el país pueda tener un acceso más rápido a la futura vacuna contra el virus.

El gobierno informó asimismo que Bio-Manguinhos, unidad de producción inmunobiológica de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), es una de las instituciones con capacidad para producir la vacuna en el futuro. Además de participar en el acelerador de vacunas, dijo Araújo, el país también establecerá una cooperación bilateral con otros países que están realizando estudios en la materia.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020