Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Juez autoriza permiso de salida laboral al alcalde José María Leyes




03/06/2020 - 19:11:15

Opinión.- Pasadas las 13:00 de este miércoles, el alcalde de Cochabamba José María Leyes recibió la autorización judicial para trabajar de 07:00 a 14:00, de lunes a viernes, siempre bajo vigilancia constante de funcionarios de la Policía, para lo que ordena la notificación al Comandante Departamental de la Policía.

La determinación del juez Anticorrupción, Richard Rodríguez, añade que las reuniones extraordinarias de coordinación que pudieran estar agendadas para el manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus, que deben ser puestas a conocimiento del Juzgado Segundo Anticorrupción para tramitar una autorización específica, con la debida anticipación.

En un petitorio enviado el lunes 1 de junio, el Alcalde puso en conocimiento del juez que pese a que en su audiencia de medidas cautelares, realizada la semana pasada, se dispuso que los custodios hicieran solo vigilancia externa, esa determinación no se cumple porque los policías arguyen no haber sido informados ni notificados.

En respuesta, el juez dijo que, como señala el sindicado, la custodia policial debe ser ejercida externamente en el domicilio del imputado para resguardar la integridad de su entorno familiar y evitar un eventual contagio de coronavirus. Para ese efecto se determinó también el monitoreo cada horas, ya sea mediante la firma de un cuaderno o a través de medios electrónicos que deben ser facilitados por el sindicado, lo que no impide que los custodios verifiquen en cualquier momento su presencia física. En la audiencia se ordenó expresamente la notificación al Comandante Departamental de la Policía y ante la observación del imputado, se reitera dicha determinación.

El Alcalde es procesado en el denominado caso “Comida” por la presunta adjudicación irregular de comida para las fuerzas policiales que resguardaban las calles durante la cuarentena por coronavirus.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020