Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Patzi destituye a Sahonero y posesiona Eberth Osco Quispe como Director del Servicio Departamental de Salud SEDES




03/06/2020 - 13:43:47

La Paz.- El Gobernador Félix Patzi posesionó este miércoles a Eberth Osco Quispe como Director del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, después de haber destituido a René Sahonero quien desempeñó el cargo apenas por tres semanas.

En el acto de toma de posesión, Patzi hizo notar algunas debilidades en la breve gestión de tres semanas del cesante Director Dr René Sahonero, una como interventor en nombre del Ministerio de Salud, y otra como autoridad ratificada.

“El Director Sahonero está ausente de su oficina, y parece que siempre es así. Ayer estaba en Cochabamba y me enteré por la prensa, pero no tengo conocimiento oficial”, expresó Patzi.

"Desde que el doctor Sahonero ingresó al SEDES, y tomó esta institución casi de manera violenta, desde que le posesioné no hay coordinación; no sé de sus actividades, en un momento tan difícil de la emergencia sanitaria", acotó.

“No se conoce informes del saliente Director. Por ejemplo no tengo información oficial de la conformación de los 38 equipos de Respuesta Rápida en nuestras Redes de Salud. Teníamos que instalar Salas de Aislamiento en las siete regiones de nuestras provincias”, explicó.

Recordó además que cuando el 12 de mayo, Sahonero fue posesionado, se acordó con el ex ministro Marcelo Navajas coordinación permanente y eso no se cumple. “Estamos en un momento difícil en el Departamento de La Paz y nuestros profesionales necesitan apoyo de las autoridades”, precisó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020