Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Falta de coordinación evita que aviones de BoA aterricen en sus primeros vuelos dentro de la pandemia




03/06/2020 - 12:49:02

Cochabamba.- Lo que podría considerarse una total falta de coordinación entre autoridades nacionales, dos vuelos de BoA debieron retornar a sus puntos de partida al no poder aterrerizar en sus destinos, según denuncias y quejas en las redes sociales.

Según se informó, dos naves de Boliviana de Aviación (BoA), que partieron esta mañana, en el primer día del retorno a los vuelos comerciales, fueron impedidos, en pleno vuelo, de aterrizar en los aeropuertos de La Paz y de Santa Cruz, por desinteligencias entre las instancias aeroportuarias y la línea aérea.

Segúns e informó, una nave que partió de La Paz a Santa Cruz no pudo llegar a destino, ya que en pleno vuelo se le comunicó que no podía aterrizar en esta última ciudad, por las medidas de encapsulamiento, y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Cochabamba.

La segunda nave partió de Cochabamba a La Paz y al igual que la otra nave debió retornar alaeropuerto porque tampoco había coordinación con las otras instancias como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aasana y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Una tercera nave que debía partir de Cochabamba rumbo a Santa Cruz postergó su salida ante los incidentes con las dos naves anteriores.

Las líneas aéreas nacioanles debían iniciar operaciones este miércoles, pero al final se determinó que solo Boliviana de Aviación (BoA) pueda iniciar vuelos. La empresa estatal debía cubrir la ruta del eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. A estas regiones, se suman vuelos a Cobija y Tarija.

Por razones que no han sido explicadas, se incluyó a Sant Cruz en los vuelos, sabiendo que ese departamento se encuentra en cuarentena rígida.  

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020