Jueves 09 de julio 2020 Contacto

La industria del maquillaje sufre un fuerte revés en Alemania




01/06/2020 - 22:34:39

Heroldsberg, (DPA) - La demanda de maquillajes se contrajo fuertemente en Alemania debido a la crisis por el coronavirus, sobre todo en abril, según informó hoy la asociación de cosmética alemana VKE.

La VKE habló de pérdidas del 60 por ciento. El principal motivo son los negocios, peluquerías y salones de belleza cerrados. "El comercio online no pudo compensar todo", indicó el gerente Martin Ruppmann.

Por otra parte, la mayoría de las personas pasó las últimas semanas en su casa, trabajando en modalidad home-office y sin eventos sociales con familiares o amigos. Al salir, se usan muchas veces máscaras que tampoco permiten ver el rostro. Al parecer, muchas personas se preguntaron: ¿para qué maquillarse?

El tradicional fabricante alemán Schwan Stabilo siente el impacto. El jefe de la empresa, Sebastian Schwanhäusser, dijo que la facturación del sector de cosmética cayó en un tercio en abril.

La empresa planea ahora acortar los turnos de trabajo y espera que las próximas flexibilizaciones de las medidas ayuden a distender la situación. De acuerdo con sus informaciones, es líder mundial en el diseño y la fabricación de lápices para maquillaje para distintas marcas de cosméticos.

Por eso, Schwanhäusser apunta al mercado internacional. "A nivel mundial observamos en China las primeras señales de distensión, mientras que en Europa la cosa sigue moderada en las primeras semanas tras el fin del aislamiento", señaló. Añadió que en Estados Unidos y Sudamérica, la situación es cada día más difícil.

Ruppmann afirmó que no aún no hay un ánimo que predisponga a comprar maquillajes. Explicó que incluso un buen negocio para Navidad no será suficiente para salvar las pérdidas.

Por eso, la VKE parte de la base que las empresas tendrán en este año en promedio un 20 por ciento menos de facturación.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020