Martes 07 de julio 2020 Contacto

Mercado: Lucha contra la pandemia reacae ahora en gobernaciones y municipios con el respaldo del Gobierno nacional




31/05/2020 - 12:55:04

Cochabamba, (ABI). - El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, aseguró que a partir del 1 de junio el peso de la responsabilidad de sacar adelante la lucha contra el COVID-19 recae ahora más en los gobiernos departamentales y municipales, pero con el respaldo del Gobierno nacional.

"Está claro que ahora es más responsabilidad de los gobiernos departamentales y municipales", afirmó ayer Mercado, luego de la reunión sostenida con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.

Al repasar lo tratado en su encuentro con Mamani, Mercado indicó que el tema central de la reunión fue evaluar el desarrollo evolutivo de la pandemia en la región, a fin de planificar las acciones para la semana entrante.

"Como delegado presidencial tengo la misión de apoyar en todos aquellos aspectos que tengan que ver con insumos, situación de los centros COVID, centros de aislamiento e insumos", destacó.

Reiteró que Cochabamba está ingresando a un nuevo momento de la cuarentena, pues a partir del lunes surgirán otras características, otros horarios, con la incorporación de los trabajadores a sus actividades.

También en el encuentro "se valoraron los centros COVID, cuál es su estado de situación, respecto a insumos, reactivos de laboratorio y material de lucha contra el coronavirus", señaló.

Por otro lado, dio a conocer que se identificó la ubicación y uso de los ventiladores que llegaron hace días.

Además "se evaluó el trabajo de las brigadas de salud en las provincias y la necesidad de coordinar con otras instituciones, a fin de lograr mejores resultados", apuntó Mercado.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020