Martes 07 de julio 2020 Contacto

Trinidad ante desafío histórico de contener contagios por Covid-19




31/05/2020 - 10:48:04

El Diario.- El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, anunció que con el encapsulamiento del municipio de Trinidad, el lunes 1 de junio, comienza uno de los más grandes desafíos en la historia del departamento de Beni y de toda Bolivia. El despliegue de recursos y personal médico, busca contener los contagios por Covid-19 y entregar alimentos a las familias más necesitadas.

La autoridad anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) beniano, trabaja constantemente para atender las necesidades de la población mediante el despliegue de 65 brigadas con 600 profesionales médicos y otras especialidades que visitarán los hogares de los trinitarios desde el lunes. Las diez ambulancias llegadas desde La Paz también serán desplegadas para esta labor.

El objetivo principal es la detección de personas que estén infectadas con el virus y proceder a su tratamiento, y si es requerido, el traslado hasta un centro para que reciba la atención necesaria en un ambiente aislado. Un contingente de 600 efectivos militares y 200 policías se sumarán a estas tareas para brindar la seguridad correspondiente.

Ante noticias falsas y rumores que circularon en redes sociales, el ministro de la presidencia aclaró que el campamento ubicado en el sector del coliseo, este fue instalado para albergar a los militares y policías que brindarán seguridad, y no a pacientes.

“Lamentamos la desinformación y recordamos que esta es una lucha de todos. La única forma de vencer a este virus es con disciplina, unidad y mucha solidaridad. Es importante que respetemos el encapsulamiento para que los médicos puedan realizar su trabajo” manifestó Núñez, llamando a la población a prestar la colaboración necesaria para el éxito de esta tarea.

El encapsulamiento de Trinidad tendrá una duración de 5 días, en este tiempo las brigadas atenderán las necesidades sanitarias de la población y entregarán alimentos a quienes lo requieran. “La presidenta nos ha dado la instrucción de brindar toda la atención, apoyo y recursos para los planes de contingencia.

TUBOS DE OXÍGENO

El Gobierno entregó el sábado una máquina que cargará 500 tubos de oxígeno por día en la ciudad de Trinidad para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19.

La entrega fue coordinada con una empresa privada, que permitirá distribuir los tubos de oxígeno a todo el departamento del Beni, donde al momento se registran 1.576 casos confirmados de Covid-19.

El ministro Yerko Nuñez recordó que anteriormente se cargaba los tubos de oxígeno en la ciudad de Santa Cruz y ahora Trinidad contará con este equipo, que será de mucho beneficio para los hospitales donde están diferentes pacientes con dificultades respiratorias.

Asimismo, indicó que ya se coordinó con las autoridades departamentales y municipales para la adecuación y la limpieza del lugar donde se instalará la máquina.

Por su parte, el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, reconoció que la falta de oxígeno en el Beni fue una de las deficiencias que se tenía para atender a los infectados con el virus, pero que con esta entrega se mejorará esta situación.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020